Primera Faith Talks de FORTES, jóvenes marianistas

Primera Faith Talks de FORTES, jóvenes marianistas

El pasado viernes 25 de febrero jóvenes de FORTES de Madrid, Vitoria, Jerez, Barcelona, Donosti y Zaragoza se reunían para disfrutar de una charla diferente. A las siete y media de la tarde dos jóvenes salían a presentar en Madrid al religioso marianista Daniel Pajuelo (@smdani), al divulgador de filosofía Enric (@filoadictos), al sacerdote marianista Paco Sales y la doctora en ciencias de la Tierra, Isabel de Soto, que estarían la siguiente hora y media discutiendo diferentes perspectivas sobre la dicotomía entre ciencia y religión. 

Si os preguntáis cómo es posible que el evento, siendo en Madrid, llegara a todos los rincones de España, la respuesta es sencilla: la tecnología. Los directos y las videollamadas nos han conectado con seres queridos y compañeros de trabajo durante toda la pandemia, así que desde FORTES pensamos en aprovechar estos recursos para juntarnos y compartir una tarde de debate y reflexión sobre un tema tan de actualidad como lo es la relación actual entre ciencia y religión, pasando por la filosofía. 

Si te perdiste el evento del año, no te preocupes, puedes disfrutar de la grabación al completo en nuestro canal de youtube: marianistasES, Además, en unos días se publicará un recopilatorio de media hora dirigido a los profesores de religión de segundo de bachillerato y a cualquiera que esté interesado en utilizarlo para uso propio o docente.

Equipo FORTES

Isabel de Soto, Daniel Pajuelo, Paco Sales y Enric, que participó en la mesa redonda a través de una videollamada.