Una celebración de la Virgen del Pilar diferente

Una celebración de la Virgen del Pilar diferente

El 12 de octubre se celebra la Virgen del Pilar, una fecha muy especial para la Familia Marianista. Ella es fuente de inspiración, memoria agradecida de la génesis de nuestro proyecto misionero y de la misma existencia de nuestra Familia y de la Compañía de María.⁣ Recordamos cómo nuestro fundador Guillermo José Chaminade rezaba, durante el exilio en Zaragoza, ante su imagen. Por ello, su festividad siempre es muy celebrado en nuestras parroquias, comunidades de fe y colegios. Este año, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar con grandes multitudes y tampoco se ha podido realizar la tradicional ofrenda floral en la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, se han podido ver emotivas celebraciones: los niños y niñas han coloreado sus dibujos de la Virgen, han tenido ratos de oración especiales dedicados a ella, se han emitido por internet eucaristías en directo y algunas asociaciones de padres han llevado flores a la Virgen en representación de toda la Comunicad Educativa. ¡Gracias a todos!

UN MANTO MUY ESPECIAL

De entre todas las muestras de cariño y oración recibidas, queríamos compartir con vosotros la que nos llega desde la Parroquia de Santa Cruz (Zaragoza). Al suspenderse la ofrenda floral en la Basílica, decidieron hacer una celebración propia en la parroquia para la gente del barrio y para la Comunidad Educativa del Colegio Bajo Aragón. Para ello, pidieron el manto original que los Marianistas regalamos para que acompañe a la Virgen del Pilar cada 22 de enero, día de Guillermo José Chaminade. La Iglesia se llenó de flores y fue un momento muy especial y alegre de Comunidad.

Richi Donet sm, profesor del Colegio Bajo Aragón y miembro de la Comunidad Marianista Virgen del Pilar de Zaragoza, junto a la Virgen del Pilar en la parroquia Santa Criuz.

GRACIAS POR TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y CELEBRACIONES