28 Ene ¿Qué pasa cuando Dios responde?

Del 16 al 18, en el colegio de Ntra. Sra. del Recuerdo (Madrid), se celebraron las jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que, cada año, organiza la CONFER. De la Pastoral Marianista participamos perfiles diferentes: Paco Sales y Carlos Ortiz desde los colegios, Hugo Diego y Ana Ortega como responsables PJV (Pastoral Juvenil y Vocacional) de la Provincia, e Iñigo Salinas desde Fortes y como miembro de las CLM (Comunidades Laicas Marianistas). Tres días para formarnos en relación con los itinerarios formativos de la fe de los jóvenes, y para ilusionarnos en nuestra misión de llevar la Buena Noticia a nuestros grupos, y aprender a hacerlo mejor. A todos los que os movéis en la tarea, os lo recomendamos para el próximo curso. Os dejamos algunas reflexiones interesantes de los participantes.:
“Los jóvenes anhelan autenticidad y testimonios de vida con sentido, signos visibles más que grandes discursos, como la presencia de la vida religiosa. La vida religiosa es un testimonio de la belleza de entregarse a Dios con fidelidad y es memoria viva de Jesús en el mundo” (Ana Ortega, FFMM + PJV)
“La evangelización no necesita francotiradores ni héroes, sino una comunidad viva que sea una fuente presente y accesible” (Iñigo Salinas, FFMM)
¡Qué bueno sería tener clara la propuesta de itinerario formativo marianista para nuestros jóvenes, siempre atenta al magisterio y a lo que se mueve en la Iglesia!” (Hugo Diego Akaiturri, SM + PJV)
“Los jóvenes buscan autenticidad. Frente a la polarización: la dimensión objetiva de la fe. Acompañantes: menguar para que Él crezca” (Paco Sales, SM)
