Celebración del 50 aniversario del Colegio Santa María – Marianistas de Alboraya

Celebración del 50 aniversario del Colegio Santa María – Marianistas de Alboraya

El pasado domingo 17 de octubre tuvo lugar la celebración del 50 aniversario del colegio Santa María Marianistas en Alboraya y del 75 aniversario de su presencia en Valencia. Una jornada muy especial y emotiva, que contó con la participación de diferentes representaciones y autoridades religiosas y políticas de Alboraya, así como multitud de alumnos y alumnas del centro, tanto antiguos como actuales, junto con miembros de la Comunidad educativa.

El acto comenzó con una eucaristía presidida por Iñaki Sarasúa SM, superior provincial de los religiosos marianistas de España. A continuación, se pasó a recorrer la historia del colegio a través de una exposición fotográfica y diferentes proyecciones audiovisuales, acompañados siempre de profesores que nos acercaban a las diferentes zonas de encuentro. El encuentro se cerró con un aperitivo en el patio del colegio.

EDUCACIÓN MARIANISTA: MIRANDO AL FUTURO

La obra educativa de las religiosas marianistas comenzó en la ciudad de Valencia hace 75 años. En 1971 trasladó su sede a Alboraya y, desde entonces, los educadores del colegio han ido desempeñando su labor, que ha contribuido a la formación y crecimiento personal de muchos niños y jóvenes.

Este año 2021 es especial para el colegio, pues no solo celebra el 50 aniversario, sino también la incorporación del centro a la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro (FEMDL), que aglutina los otros 19 colegios marianistas de España. Pasado y presente se unen mirando al futuro para desarrollar un proyecto educativo común, fiel a las raíces de su carisma, pero abierto a los nuevos tiempos para así responder a los retos que se les presentan.

Cincuenta años de permanencia en Alboraya son un motivo enorme para celebrar y agradecer el compromiso de tantas personas al servicio de la educación y de la Iglesia. Conocer, amar y servir ha sido la constante dedicación de religiosas y laicos, quienes han formado parte de esta comunidad educativa: familias, alumnos, claustro de profesores y PAS del centro. Nada de ello hubiera sido posible sin las miles de manos de familias, alumnado e instituciones que, año tras año, han confiado y colaborado con el proyecto Marianista. Muchas gracias por vuestra entrega, generosidad y trabajo.