20 Ene Con Guillermo José Chaminade, hacia una Asamblea Provincial para la “Vida abundante”
Domingo 22 de enero. Para la Familia Marianista, una fecha señalada: la fiesta de nuestro fundador, Guillermo José Chaminade. Hace 173 años que entraba en la vida abundante a la que Dios nos llama. Sus 89 años fueron un derroche de entrega, servicio, fe del corazón. Las hojas de su calendario componen la historia de un misionero que no se cansó de encender por todas partes la luz que desprende “la antorcha divina de la fe”. Desde el año 2000, la Iglesia lo reconoce como Beato, feliz en el seguimiento de Jesús y en el acompañamiento a tantos que confiaron el relato de su corazón a este testigo de la alegría del Evangelio y multiplicador de comunidades de creyentes.
En este día especial, los religiosos marianistas recibimos la convocatoria de la Asamblea Provincial que se celebrará este verano en Guadarrama (Madrid), del 16 al 19 de agosto. En medio de este tiempo que en ocasiones nos resulta incierto queremos despertar el deseo del encuentro fraterno para alentarnos mutuamente, vivir con agradecimiento el don de nuestra vocación marianista y afrontar el futuro con confianza y con mirada de fe.
El logo de la Asamblea, diseñado por Rogelio Nuñez, sm: nos habla de nuestro origen carismático: Burdeos; del Espíritu Santo, dador de vida, de la Regla que nos sirve como Palabra inspiradora y guía en el camino.
La asamblea llevará por título “Vida en Abundancia” (Jn 10,10). Nos recuerda que la vida nos viene de Jesús: la que hemos recibido y la que hemos entregado a lo largo de los años. Una vida que encontramos en nuestra relación fraterna y que nos llena de esperanza, porque los dones de Dios son irrevocables y nadie nos la podrá arrebatar.
Os pedimos vuestra oración, para que vivamos este tiempo de preparación con el corazón bien dispuesto para que el Señor, como en María, siga obrando maravillas y digamos sí a su incansable y renovada llamada.