Despedida de la Comunidad de Pola de Lena (Asturias)

Despedida de la Comunidad de Pola de Lena (Asturias)

El patio del colegio de Pola de Lena (Asturias), preparado para la ocasión, reunió el pasado viernes 11 de junio, a gran parte de la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia-El Pilar y a la Familia Marianista del concejo, para dar gracias por la presencia de los religiosos que han hecho historia y camino en estos 61 años de amistad y entrega. 

Iñaki Sarasua, Provincial de España estuvo presente junto con su Consejo para agradecer a Pola el haber acompañado a los religiosos a lo largo de estas décadas, para recordar que la Compañía de María sigue impulsando esta obra de evangelización a través de la red de colegios marianistas de España y para pedir el compromiso renovado de los laicos marianistas en el impulso misionero de la escuela. 

El marco elegido fue una eucaristía en la que concelebraron el P. Justino Ortega, decano de la comunidad, uno de los párrocos del concejo y el Pachi Canseco, antiguo alumno del colegio que a partir de ahora será la presencia de la Compañía de María como asesor del equipo de dirección y capellán. 

Acompañamos con todo nuestro cariño a los cuatro hermanos de la comunidad que se cierra: Justino Ortega, Manolo Suárez, Manolo Ortiz y Gregorio Pérez que en el curso próximo se desplazan a otras comunidades para continuar dando testimonio del don de la vida religiosa marianista.  Gracias por vuestra entrega y disponibilidad, y en especial por vuestro servicio a la misión marianista en Pola de Lena.