Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Domingo de Ramos: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Una puerta que se abre, una ciudad que recibe, una fiesta que comienza. Al son de hosannas proclamadas por quienes son como niños, entra nuestro rey. Y los ojos se fijan en el hombre que viene y derrama sobre cuantos lo esperan la PAZ de quien lo envía. Avanza a lomos de un borrico, sin pretensión de grandeza ni de poder. Quien llega viene a sellar un pacto, a entregar vida, a confirmar que el don de Dios es irrevocable, a mostrar la densidad del amor que se ofrece como sangre de hombre justo que fecunda la tierra.


Es Domingo de Palmas y Ramos, sin procesión, sin tambores, sin alharacas. Jesús entra en tu ciudad y en la mía; acompañado por ti y por mí. Entra en la Jerusalén pandémica, cansada, fatigada tras un año de incerteza, pérdidas, angustias. Al pasar te mira y todo lo hace suyo. Y el cruce de miradas despierta en ti y en mi un fulgor de sentido. A este mundo se viene para hacer un camino que tiene meta. A la vida se viene con una pretensión que #Dios graba a fuego en los corazones. Esta historia tiene meta y a ella nos debemos. Se llega a la ciudad, se atraviesa con dignidad y se asume el destino.


Hoy es la fiesta que nos dispone a la revelación final: la entrega, el amor y una muerte atravesada que abre la puerta y conduce a la vida. Este camino lo hace Jesús. Esta senda la compartimos sus seguidores. Domingo de Ramos: mañana en que todo comienza, en que nos disponemos a poner alma, corazón y vida en cuanto contemplamos, si es que queremos atravesar con Jesús la muerte y abrazar con él la #Pascua


Vívela con Pasión, amigo, amiga. Jesús pasa te mira y te llama. A sus pies pon tu manto, tu capa, y reconócelo como quien viene a ti, a nuestro pueblo, a nuestra gente, en el nombre del Señor.


Rafa Iglesias, sm @rafa.iglesias73


#Marianistas #SemanaSanta#DomingoDeRamos