06 Jul DOS RELIGIOSOS MARIANISTAS DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA SERÁN ORDENADOS SACERDOTES ESTE MES DE JULIO
Tras tres años de formación teológica en el Seminario Internacional Chaminade y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y más de una década como marianistas de la Provincia de España, Alejandro Borrella Romero sm y Victor Augusto Ferreira de Aguiar sm, serán ordenados sacerdotes durante este mes de julio.
Ambos fueron ordenados diáconos el pasado 9 de enero, junto a otros tres compañeros de la Compañía de María en Roma y ambos celebrarán su paso al sacerdocio en sus ciudades de origen. Así, a Alejandro Borrella le impondrá las manos monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz, en una celebración en la iglesia del Colegio San Felipe Neri (Cádiz) el próximo sábado 10 de julio a las 10.30 horas. Por su parte, Víctor Augusto Ferreira será ordenado sacerdote el sábado 31 de julio en la parroquia San Sebastián en Baurú (Brasil) y será presidida por Monseñor Luiz Antônio Lopes Ricci, Obispo de Nova Friburgo.
Preguntados por cómo viven este paso en sus vidas, no dudan en responder que con una gran alegría, y comparten el sentimiento de vivir su vocación como servicio a los demás. “Siento que mi misión es la de unirme a la misión de María y llevar a Jesús al mundo, estando con la gente, desde la sencillez”, afirma Alejandro Borrella. “Para mi es poner mi vida y mis dones al servicio de Dios y de la Iglesia, para construir un poquito más el Reino de Dios entre nosotros”, añade Victor Augusto.
La Provincia de España de los marianistas comparte con alegría esta noticia y desea que los ministerios de Alejandro y Victor sean ejemplo de servicio, amor y bondad tanto a la Iglesia como a toda la sociedad, teniendo presentes a María, su disponibilidad, sencillez, acogida y fidelidad a Dios.
VIDEO TESTIMONIAL
En el siguiente video, Alejandro y Victor nos cuentan cómo están viviendo estos días previos a su ordenación sacerdotal: A LAS PUERTAS DE LA ORDENACIÓN
BREVES BIOGRAFÍAS
Victor Augusto Ferreira de Aguiar sm
Nacido en Bauru (Brasil) en 1985, Víctor Augusto recuerda que su vida religiosa estuvo muy marcada por las comunidades de base de su vecindario donde ayudaba a vivir los tiempos fuertes de Cuaresma y Adviento-Navidad. “Allí empecé a cultivar el gusto por el religioso, juntamente con las actividades de monaguillo y posteriormente en uno de los grupos de canto de la parroquia”, afirma.
Entró en la Compañía de María en 2007 en el noviciado marianista en Santiago (Chile). El 31 de enero del 2009 hizo sus primeros votos en Marilia y volvió a Bauru para terminar Psicología y formarse como religioso. Tras pasar un curso escolar en el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Valencia), volvió a Brasil para trabajar en una comunidad que acompañaba adolescentes y jóvenes en situación de riesgos por la violencia y la droga. El 4 de febrero del 2017, en Bauru, hizo sus votos perpetuos y en junio del 2018 se trasladó a Roma para empezar los tres años de formación teológica en el Seminario Internacional Chaminade y en la Pontificia Universidad Gregoriana.
El 9 de enero del 2021, junto a Alejandro Borrella y otros tres compañeros marianistas, fue ordenado diácono y ahora, el próximo 31 de julio, en la parroquia San Sebastián, donde creció, será ordenado sacerdote. El próximo curso se incorpora a la comunidad del colegio Chaminade, en su ciudad natal, donde apoyará en labores pastorales y educativas.
Alejandro Borrella Romero sm
Nacido en Cádiz en 1977, Alejandro es antiguo alumno del colegio marianista San Felipe Neri. Tras estudiar unos años de Derecho y trabajar en Sevilla, comenzó un discernimiento vocacional que le llevó a entrar en el noviciado de Zaragoza en 2008. El 5 de septiembre de 2011 hizo sus primeros votos y, tras su formación en filosofía y teología en Valencia, trabajó en el colegio Nuestra Señora del Pilar (Valencia), donde compaginó sus tareas en la secretaría con labores pastorales en el grupo scout y los grupos de confirmación. “En conjunto fue un tiempo de crecimiento y sobre todo, de aprender a gustar el vivir como consagrado, lo que me llevó a hacer los votos perpetuos el 23 de septiembre de 2017”, recuerda Alejandro.
Al año siguiente, se trasladó a Roma para iniciar su formación como sacerdote en el Seminario Internacional Chaminade, al tiempo que ha estudiado el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Finalmente, el 9 de enero de 2021, junto a Victor Augusto Ferreira y otros tres compañeros, fue ordenado diácono en Roma. El curso que viene se incorpora a la comunidad de Ciudad Real, donde apoyará en labores pastorales y educativas del colegio marianista Nuestra Señora del Prado.