Segundo encuentro de animadores de comunidades de jóvenes: Cómo anunciar a Jesús en tiempos de pandemia

Segundo encuentro de animadores de comunidades de jóvenes: Cómo anunciar a Jesús en tiempos de pandemia

Hace cuatro años que arrancó la comisión de PJV de la Familia Marianista, integrada por un miembro de cada una de sus ramas. Nuestro primer objetivo fue crear un espacio para los jóvenes de encuentro donde se vivieran experiencias fuertes de Dios y de comunidad. Así surgió Fortes, que a lo largo de este tiempo ha organizado la Pascua de jóvenes, la peregrinaciones a Taizé y el encuentro de Salinas del pasado verano entre otros eventos.

También nos preocupa reforzar la vida de comunidad y el acompañamiento de estos jóvenes que tienen entre 18 y 30 años. Por eso, el curso pasado comenzamos a organizar encuentros de animadores de estas pequeñas comunidades. En junio, cuando casi acababa el confinamiento nos encontramos unos 35 animadores, miembros de las cinco ramas y personas afines a la Familia Marianista, para dialogar sobre nuestra labor en el tiempo de pandemia.

El sábado 31 de octubre tuvimos una segunda reunión telemática de animadores de comunidades de jóvenes. Convocado por la comisión de PJV de la Familia Marianista, nos encontramos personas de todas las ramas: SM, FMI, FFMM-ZA, FFMM-MA y CEMI, que acompañan comunidades de jóvenes (entre 18 y 30 años) en los distintos lugares de España. Fuimos unas 25 personas. Alfredo Delgado nos habló sobre cómo anunciar a Jesús en un tiempo de pandemia. La comisión pretendemos ofrecer encuentros de este tipo que generen una comunidad con todos aquellos que trabajamos con jóvenes dentro de la Familia Mariniasta. TRIPLICAR.

(Paco Calancha, sm. Asistente de Pastoral Juvenil y Vocacional).