20 Feb Encuentro de formación con Javier de la Torre: creciendo en la vivencia de la afectividad.
Desde el curso pasado, un grupo de religiosos marianistas hemos emprendido un camino de crecimiento en la vivencia de la afectividad. En este fin de semana hemos tenido el segundo encuentro del curso en la casa provincial de las religiosas de la Compañía de María en Madrid. Atrás quedó el primer encuentro de Zaragoza en donde nuestra atención se centró en las emociones y la experiencia de la soledad. Este fin semana nos hemos detenido en la vivencia de la intimidad, los apegos, los vínculos, la amistad, el modo en que trabamos nuestras relaciones y nos comunicamos, la pertenencia y el cuidado entre nosotros y en nuestras comunidades.
En todos estas ocasiones, además de dar pasos en el crecimiento humano, nos alegra poder encontrarnos con quienes vivimos en distintas comunidades, ciudades diversas y distantes, para poder disfrutar de la fraternidad que nos une, conversar, rezar juntos y celebrar la vida. En esta caso, nos hemos alegrado especialmente con nuestro hermano Cefe que con alegría cumple 56 años. Durante tiempo lo hemos tenido lejos: Brasil y Cuba. Ahora que está en Valencia en una pausa de formación teológica, podemos dar gracias con él por tanto vida entregada, tanto buen humor y bondad. Estoy seguro de que es fácil identificarlo en la foto.
Damos gracias a Javier de la Torre, profesor de la Universidad de Comillas, facilitador de nuestros encuentro y formador en este itinerario formativo por su amistad, calidad y delicadeza al acompañarnos en el conocimiento y cuidado de nuestro universo afectivo y relacional. En él hemos encontrado a un gran profesional y mejor amigo. Gracias Javier. Nos vemos de nuevo en abril.