Religioso Marianista Educador (en agradecimiento a Rafa Eguíluz, sm)

Religioso Marianista Educador (en agradecimiento a Rafa Eguíluz, sm)

Escrito por: Vicente Benavent, sm

Rafael Eguíluz sm, durante la eucaristía celebrada por su jubilación ‘oficial’. Colegio Nuestra Señora del PIlar (Valencia).

El día 16 de octubre tuvo lugar en Valencia la habitual eucaristía de acción de gracias con la que en el Colegio del Pilar celebramos, además de la fiesta de la Virgen, los años entregados a la educación en nuestra obra de aquellos maestros y profesores a los que les ha llegado la hora de su jubilación. Este año, en el centro de la celebración se encontraba nuestro hermano Rafa Eguíluz, al que le ha llegado la hora de retirarse “de manera formal” de las aulas.

Yo no pude estar a su lado ese día por compromisos varios, pero le agradezco mucho a nuestro actual director que nos haya hecho llegar a todos los profesores del claustro las sentidas palabras que Rafa pronunció al final de la Eucaristía. Palabras, las de Rafa, que, a modo de “consejos evangélicos”, nos pueden ayudar a todos los que de una u otra forma seguimos participando de esta apasionante aventura que es la educación.

En respuesta a esas palabras, y dado que en diferentes etapas de mi vida he coincidido con Rafa, le escribí otras a modo de acción de gracias, por todo lo bueno que él ha aportado a mi vida. Es cierto que es una respuesta muy personal, dirigida únicamente a él, pero de pronto he sido consciente de que, al contestarle, estaba confirmando mi manera de ser Marianista en la Compañía de María y en la que él ha tenido mucho que ver.

¡Gracias, Rafa!

Podéis leer el documento completo aquí: RAFA EGUÍLUZ SM: EDUCADOR MARIANISTA