Testimonios de Vida nº2: IGNACIO OTAÑO ECHANIZ

Testimonios de Vida nº2: IGNACIO OTAÑO ECHANIZ

A comienzos del 2021 poníamos en marcha el proyecto ‘Testimonios de vida’ bajo el subtítulo: hombres sencillos tocados por el Espíritu de Jesús y entregados al servicio de los demás. Nos estrenamos con Rafa Delgado, que nos compartió su vida desde los comienzos como educador, pasando por los años de párroco en barrios complicados, el tiempo de misión en Guatemala… Y siempre acompañado por una buena dosis de humor, amor por la naturaleza y una clara vocación misionera.

Hoy compartimos la segunda entrega de este proyecto, en el que IGNACIO OTAÑO ECHANIZ comparte generosamente su narración de vida en una entrevista con Iñaki Sarasua, Superior Provincial.

Ignacio nos habla de su niñez en Donosti, de los años en el colegio de los Marianistas en Aldapeta, de un intenso amor por la enseñanza, de cómo vivió el cambio del Concilio Vaticano II, de cómo pasó “de una religión de la ley a una del amor” y reconoce que él ya no se plantea ser perfecto o imperfecto, sino ser discípulo de Jesús. De él nos hablan su sobrino Joseba, su hermano marianista Hugo y también Gema, buena amiga vitoriana de las Fraternidades. Los tres coinciden en la sensibilidad, la ternura y cercanía que desprende Ignacio, así como en la gran capacidad de escucha, su sabiduría y fe profunda. Gracias Ignacio por compartir tu testimonio. Eres regalo de Dios para tus hermanos y para cuantos disfrutan de tu amistad y servicio pastoral.

Se ha realizado una versión más reducida del testimonio que puedes encontrar aquí: VERSIÓN CORTA TESTIMONIO IGNACIO OTAÑO SM