Juan Lecue Echevarría (1922-2020): El camino de un buen hombre

Juan Lecue Echevarría (1922-2020): El camino de un buen hombre

Escrito por: Francisco Canseco, sm

AÑO 1922

Efemérides: Lemans Tornon administra por primera vez insulina a un ser humano en Canadá. En su primer vuelo, el autogiro de Juan de la Cierva consigue elevarse 25 metros del suelo. Pio XI es elegido papa. Se celebra la primera sesión del Tribunal permanente de La Haya. Mahatma Gandhi es arrestado por desobediencia civil y condenado a seis años de cárcel. Howard Carter descubre la tumba de Tutankamón.

Nacimientos: Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta; José Luis López Vázquez y Toni Leblanc, actores; Concha Alós, escritora; Christopher Lee, actor; Vittorio Gassman, actor; Christiaan Barnard, cirujano; José Saramago, escritor; Ava Gadner, actriz.

Fallecimientos: Benedicto XV, Papa; Carlos I, emperador de Austria y Hungría; Rafael Moreno Aranzadi, futbolista; Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.

Con estas efemérides del año 1922 comenzaba un vídeo titulado “90 años caminando” que se proyectó en el homenaje que recibió Juan Lecue en La Línea con motivo de su 90 cumpleaños. En ese contexto mundial, social y eclesial nació Juan.

El título de ese video, “90 años caminando”, nos servirá como hilo conductor de esta biografía de Juan Lecue. Realmente la vida de Juan es la vida de un caminante. Nos llamaba la atención su pasión por caminar y subir montañas. En estas páginas nos adentraremos también en su camino interior.

Si quieres descubrir más sobre la vida de Juan, lo puedes leer en el siguiente enlace: JUAN LECUE ECHEVARRÍA SM