Cuaresma 2021. Paco Sales sm: “Me siento llamado a confiar en la gracia de Dios y a conocer cada vez más a Jesús”.

Cuaresma 2021. Paco Sales sm: “Me siento llamado a confiar en la gracia de Dios y a conocer cada vez más a Jesús”.

Esta cuaresma preguntamos a cinco religiosos marianistas por los cambios que sanearon sus vidas, las transformaciones que aún esperan, y desean para el mundo. Esta segunda semana nos comparte su experiencia Paco Sales sm. Muchas gracias por tus palabras Paco. #5Semanas5Testimonios

¿Qué has cambiado o qué ha cambiado últimamente en tu vida que te ha hecho vivir mejor, caminar más ligero, sentirte más hondamente feliz?

Ojalá cambiara para vivir mejor. Si pudiera responder con algo a esta pregunta me sentiría hondamente feliz.

En este tiempo he escuchado y leído muchas enseñanzas y aprendizajes de la pandemia. Cuanto más las pienso menos me convencen. Yo lo único que veo es el enorme poder que tiene el miedo y eso no sé si es un aprendizaje o un bofetón. De este miedo solo nos salva Dios, como dice de Cristo la carta a los Hebreos: ha venido a “liberar a quienes por miedo a la muerte pasaban la vida entera como esclavos” (2, 15).  Por eso espero la liberación de la Pascua, durante estos cuarenta días o los próximos cuarenta años, no sé.

¿Qué te sientes llamado a cambiar o te gustaría que cambiara en tu vida en este tiempo de “gracia” que es la cuaresma?

Me siento llamado a confiar en la gracia de Dios y a conocer cada vez más a Jesús.

¿Qué cambios crees que necesita nuestra vida común, nuestro pequeño mundo, nuestro modo de relacionarnos y organizarnos?

Hay un cambio que puede ser el inicio de otros muchos cambios más visibles: creer que lo peor que me puede pasar no es el mal que las circunstancias, la naturaleza o los demás me pueden hacer, sino el que yo puedo provocar a otros.


TODAS LAS ENTRADAS SOBRE LA CUARESMA 2021

Tags: